26/5/17

Donación a Biblioparque


Biblioteca Nacional De Colombia Donará Herramientas Tecnológicas A Biblioparque “David Sánchez Juliao”


Por: La Voz del Pueblo. 19 agosto, 2016
La directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Consuelo Gaitán anunció la donación de herramientas tecnológicas para el Biblioparque “David Sánchez Juliao” ubicado en el barrio Villa Melissa del sur de Montería.
En una visita realizada ayer al Biblioparque en compañía de la secretaria de Cultura Departamental Olga Payares, Consuelo Gaitán dijo que la entrega de estas ayudas está enmarcada en la política de fortalecimiento a las bibliotecas del país que adelanta la entidad a su cargo.
Entre las ayudas que servirán para el fomento de la lectura de los visitantes del lugar se encuentran video beam, proyectores, impresoras de alta calidad, equipos de sonido con micrófono, entre otros. Para hacer efectiva la entrega, la Gobernación de Córdoba deberá presentar un proyecto que permita identificar las necesidades que serán atendidas por la Biblioteca Nacional de Colombia.
La funcionaria indicó que de igual forma se implementará la estrategia “La Hora del Cuento”, que busca aumentar el hábito por la lectura y la exposición de fotografías antiguas como evidencia de la memoria histórica de la región.
La Dirección Tic’s de la Gobernación de Córdoba también anunció la entrega de computadores con conexión a internet para aumentar el beneficio a los usuarios.
La Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia visitó igualmente la Biblioteca Departamental “David Martínez” que en octubre será reinaugurada luego de ser sometida a reformas por parte de la Gobernación de Córdoba. Así mismo estuvo en la biblioteca Rafael Milanés de Cereté, de la cual resaltó su postulación como una de las 9 mejores del país.
Destacó el buen funcionamiento de la red de bibliotecas en el departamento, y aseguró que están contribuyendo al fortalecimiento académico y cultural de niños, jóvenes y adultos.
“Es un ejemplo de entusiasmo y de fortalecimiento a la población; estamos muy contentos porque este es un reconocimiento muy importante para beneficio de la gente”, dijo Consuelo Gaitán.
La secretaria de Cultura Departamental, Olga Payares presentó las acciones que desde la Gobernación de Córdoba se han desarrollado durante el presente año en instituciones educativas y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para el fomento de la lectura entre los estudiantes.

No hay comentarios.:

Blog del Estudio SEISVEINTIDOS ARQUITECTOS, dirigido por el Arq. Jairo Torralvo | Montería, Colombia.| arquitectos622@yahoo.com | (+57) 301 843 60 81