EL ESTUDIO



+A622 ARQUITECTOS, es un pequeño estudio ubicado en la ciudad de Montería, Colombia, que se dedica al urbanismo y la arquitectura, lo cree, en compañía de mi colega Rafael Pertuz, en el año 2006, con el convencimiento de que podía devolver cosas positivas a mi entorno, después de vivir y trabajar mucho tiempo por fuera. En el transcurso de estos años, han pasado por mi oficina muchos colegas y estudiantes con los que hemos conformado un equipo de trabajo; que se ha atrevido a soñar, que va y viene, pero siempre con algo en común, la mística y el compromiso con el que desarrollamos nuestra labor como arquitectos.

Nuestra Busqueda


Nuestra propuesta de Arquitectura Codificada hace referencia a retomar las enseñanzas de lo informal, lo popular y lo vernaculo; tres escenarios subvalorados pero que, a nuestra manera de verlos, es donde podríamos encontrar los códigos necesarios para generar una arquitectura local contemporánea con identidad. Por ejemplo, es necesario rescatar el valor de técnicas no registradas por los textos, de los materiales que están a la mano y que nunca pasaran por una maquina, rescatar la honestidad de como se muestran y como se usan, de la fusión de los colores de la tierra que suben por la piel de las construcciones y se pierden en el horizonte, de las tramas, empalmes, trabas y nudos que se repiten y enseñan sin palabras ni dibujos. 

Es necesario rescatar el valor de la belleza sin ostentaciones, que acude a la elocuencia de lo simple y lo funcional, de su capacidad de trascender a pesar del tiempo y de sí misma, y lo más trascendental; es necesario rescatar el valor de su espíritu, su componente estructural más importante. Hoy día esto hace parte de nuestra búsqueda cotidiana.......lo que llamaremos por ahora “Arquitectura-Codificada”Si desean mas informacion del trabajo realizado por mi oficina pueden revisar los siguientes sitios Web:



Blog del Estudio SEISVEINTIDOS ARQUITECTOS, dirigido por el Arq. Jairo Torralvo | Montería, Colombia.| arquitectos622@yahoo.com | (+57) 301 843 60 81