Uno de los ejercicios académicos mas productivos y ejemplarizantes son los recorridos o trabajos de campo, aunque represente un esfuerzo mayor para el docente, sobre todo cuando la salida a campo corre por su cuenta y riesgo, algo que es muy común en las facultades de arquitectura que tienen que ceñirse a un presupuesto preestablecido o que, en el peor de los casos, no les interesa la actividad. Muchos docentes estarán de acuerdo conmigo; un detalle arquitectónico que se dibuja a mano alzada y frente a este, muy probablemente, no se olvidara jamas, el impacto de la congestión de trafico y contaminación de un lugar no se dimensionara en su real magnitud si no lo vivenciamos en primera persona.
Pero, abordar el reconocimiento de un territorio a cuya escala y condiciones naturales no estamos preparados o familiarizados, resulta un reto, en todos los sentidos, realmente importante. Y, así sucedió en esta ocasión.
Pero, abordar el reconocimiento de un territorio a cuya escala y condiciones naturales no estamos preparados o familiarizados, resulta un reto, en todos los sentidos, realmente importante. Y, así sucedió en esta ocasión.
Arq. Jairo Torralvo | 300 843 60 04 | arquitectos622@yahoo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario