Fuente de la imagen aquí
El desarrollo de un proyecto arquitectónico, en su etapa de diseño, encierra una fascinante confrontación de tecnicismos y rigurosidad vs imprecisión y flexibilidad, pero, en cualquier caso, es un ejercicio de descubrimiento, de ensayo y error y, a mi manera de verlo, muy intuitivo e intimista. No soy partidario de las “Recetas” para formular una propuesta de diseño pero si hay un listado de temas que deberían abordarse de tal forma que el resultado final sea lo más asertivo posible.
Como en un ser vivo, la anatomía de
un proyecto es la descripción y estudio de su estructura, conformada por partes,
que establecen una relación dinámica entre sí, en términos funcionales y pragmáticos. Las "metodologías" enseñadas y
aplicadas en las facultades de arquitectura de nuestro país son, en términos generales,
la herencia de la arquitectura y el urbanismo modernos pero, como en el pasado, van llegando a nuestro medio con un rezago de tiempo considerable.
La invitación es a generar procesos de diseño mas intuitivos que culinarios, donde lo mas importante es la coherencia que exista entre las ideas y el reconocimiento del ser humano como el eje dinamizador de la arquitectura y la ciudad , debemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes sin dejar de aportar en la búsqueda de algo casi indefinible pero necesario nuestra propia identidad. (JTV)
Biblioparque DSJ
BDSJ/ Facebook
Informacion de contacto: jairotorralvo@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario